Especialista en tumores y hernias de disco

El Dr. Roberto Caro del Castillo cuenta con experiencia para la realización de cirugías relacionada con tumores y hernias de disco en la columna vertebral.

 

Estas cirugías son realizadas por que existe un síndrome de compresión nerviosa y de la médula espinal, son atrapamiento de los nervios periférico, cómo tumores intradurales de la columna vertebral y de las vainas nerviosas.

 

Este tipo de tumores afectan generalmente a la columna vertebral y deformidades escolióticas de la columna vertebral.  Una hernia de disco se refiere a un problema con uno de los llamados amortiguadores cartaginosos, conocido como disco, mismo que se localiza entre las vértebras de la columna, agrupadas forman la espina dorsal.

 

Un disco espinal contiene un núcleo suave y generalmente gelatinoso atrapados en un anillo duro y gomoso. A esto se le llama disco roto o hernia de disco. Esto pasa generalmente cuando del núcleo se empuja hacia afuera por medio de un desgaste en el anillo.

 

Un padecimiento como este, hernia de disco, puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal, normalmente sucede mucho en la región lumbar. 


La ubicación de la hernia provoca frecuentemente dolores, debilidad o entumecimiento de una pierna o de un brazo. El síntoma más frecuente empieza con dolores de brazos o piernas. Si el tumor se encuentra dentro de la región lumbar, además de padecer del dolor en esta zona, también presentará algunos dolores de los glúteos, así como en el muslo de la pantorrilla y del pie.

 

En caso de que la hernia se presente en el cuello del paciente, los dolores aparecerán en los hombros y el brazo al estornudar, toser o al realizar movimientos bruscos en ciertas posiciones. El dolor es muy agudo y ardiente.

 

Otro de los síntomas antes mencionado es el entumecimiento u hormigueo. Este se presenta en todo el cuerpo debido a que los nervios que pasan donde se encuentra la hernia se irradian en la parte del cuerpo donde se conectan los nervios afectados. 


Debido a esta conexión antes mencionada de los nervios afectados, el paciente puede presentar debilidad, que es otro de los síntomas de la hernia de disco.

 

Hoy en día las personas no presentan síntomas de las hernias de disco. Pero si se presentaran hay tratamientos que no necesariamente tiene que ser con cirugía.

 

Solicita una cita de valoración, recuerda que la salud es lo más importante. 


Share by: