Tratamientos para la
migraña

Es un dolor muy fuerte de cabeza, en ocasiones, con pulsátil intenso. Con sensaciones fuertes, generalmente estos dolores son en un solo lugar. En ocasiones vienen a acompañados de náuseas o vómito. Presenta sensibilidad o molestias al sonido y a la luz del día.

Estos síntomas si no son atendidos pueden durar desde horas hasta días.  Los dolores pueden presentarse e ir aumentado cada vez más, si no se les trata. Estos dolores son tan intensos que no lo dejará realizar sus actividades cotidianas en casa o trabajo.

Este padecimiento es muy común hoy en día, principalmente para aquellas personas que están sometidos a mucho estrés en el trabajo o porque no duermen mucho. En ocasiones también son provocados por estar tanto tiempo frente a los aparatos electrónicos.

Algunas personas presentan síntomas previos a que la migraña se presente, como son:

• Alteraciones visuales
  • Dificultad para hablar
  • Hormigueo de un lado de la cara, de un brazo o de una pierna
  • Destellos de luz

Existen medicamentos que te pueden ayudar a prevenir o aminorar algunos tipos de migrañas. Pero la mejor medicina es cambiar el estilo de vida. Recuerda que en niños y jóvenes los síntomas no son iguales.

Estos son algunos de los síntomas de este padecimiento:

• Antojo de comida
  • Estreñimiento
  • Cambios de estado de ánimo
  • Depresión
  • Retención de líquidos
  • Rigidez en el cuello
  • Bostezos frecuentes
  • Síntomas llamados pródromos

El síntoma del Aura.  Este es ocasionado por la reversibilidad del sistema nervioso. Generalmente son muy visibles.

Algunos tipos de sistemas por Aura:

• Pérdida de visión
  • Dificultad para hablar
  • Entumecimiento de cara de un solo lado.
  • Fenómenos visuales
  • Punto brillante o destellos de luz
  • Sensación de hormigueo en pierna o brazo
  • Síntomas de ataque
  • Dolor de cabeza intenso de un solo lado
  • Dolor que palpita o late de un solo lado
  • Náuseas o vómito

No dejes pasar mucho tiempo, si sientes algunos de estos síntomas consulta a un médico como el Dr. Roberto Caro del Castillo.