Tratamientos para neuralgia ciática

La neuralgia ciática también es conocida como dolor del nervio ciático. Este es el nervio más grande que el ser humano tiene en su cuerpo, está formado de muchas raíces nerviosas, estas raíces salen de la columna vertebral. Este nervio empieza desde el final de la columna, pasando por los glúteos y por la parte posterior del muslo hasta llegar a la rodilla.

Una vez que llega a la rodilla se divide entre los nervios fibular y tibial, finalizando en los pies. Cuando el nervio está lastimado puede causar dolor y sensación de hormigueo, inclusive a veces se sienten descargas eléctricas.

Cuando el paciente presenta inflamación o compresión de este nervio surge la ciática. Esta produce dolores intensos en la zona lumbar, pierna y glúteos. El paciente presenta debilidad, dificultad para mantenerse con la columna erguida y presenta mucho dolor al intentar caminar.

El tratamiento adecuado para aliviar el dolor del nervio ciático inflamado es por medio de un tratamiento sugerido por un médico ortopedista o fisioterapeuta. Ya sea por medio de fisioterapias o ejercicios según sea los síntomas de la inflamación que presente el paciente.

Algunos de los síntomas principales que ocasionan la inflamación del nervio ciático son los siguientes:

• Debilidad en las piernas del lado donde se presenta el dolor

• Dolor de espalda. Que cada vez que la persona se siente aumentará dicho dolor

• Sensación de entumecimiento y hormigueo en pierna, glúteos y brazos

• Dolor de la zona lumbar que se irradia a los glúteos o en una de las piernas

• Sensación de descarga eléctricas en las piernas

Normalmente estos sistemas están relacionados con problemas de tumores en el disco de la columna vertebral.

Por eso cuando presente los primeros síntomas es muy importante que no espere mucho tiempo y acuda con el médico para una valoración y le haga las pruebas pertinentes como exámenes de rayos x. Con lo anterior se podrá descartar o diagnosticar algún problema en la columna vertebral.

Llama, será un gusto agendar una cita para tratar su padecimiento.